jueves, 30 de septiembre de 2010

Declaraciones en contra del intento de golpe de Estado en Ecuador

Declaración de la Alianza Social Continental

Condenamos el intento de golpe de Estado en Ecuador

Esta mañana, usando como pretexto contradicciones con la policía nacional por reformas administrativas y salariales, fuerzas reaccionarias han promovido un intento de golpe de Estado en Ecuador. Este intento representaría un inmenso retroceso para el hermano país no solamente en cuanto a su estabilidad democrática sino en materia de conquistas sociales y económicas, la mayor parte de las cuales están consagradas en la nueva constitución.


Nos solidarizamos con las hermanas y hermanos de Ecuador, quienes se han movilizado en defensa de la democracia y del proceso político que se ha desarrollado en los últimos años en el país.


Alertamos sobre el peligro de intervención de fuerzas foráneas golpistas y llamamos a los pueblos de América a respaldar el proceso democrático de Ecuador.


---------- Forwarded message ----------
From: Jubileo Sur/Américas
Date: 2010/9/30
Subject: [asc-hsa] [jubileo_sur] URGENTE: En defensa de la Democracia ecuatoriana
To: jubileo_sur@lists.riseup.net


Compañeros/as: compartimos un primer pronunciamiento de la red Jubileo Sur/Américas ante los hechos que se están produciendo en el Ecuador y la carta enviada por Adolfo Pérez Esquivel al pueblo ecuatoriano y al Presidente Correa.

Nos convocamos a estar alertas ante como evolucione la situación. Los invitamos a solicitarle a nuestros respectivos gobiernos a que lleven adelante las acciones pertinentes en defensa de la DEMOCRACIA y la constitucionalidad ecuatoriana!


sec/coord JSA

+++++++++++++++++++++++++++++++++++


En defensa de la DEMOCRACIA ecuatoriana

Ante el intento de Golpe de Estado en Ecuador, Jubileo Sur/Américas llama a la movilización y solidaridad con el hermano pueblo ecuatoriano en defensa de la DEMOCRACIA y la continuidad constitucional.

Frente a la sublevación de parte de la policía, la guardia nacional y las fuerzas militares, con el apoyo de la derecha, el único camino es la movilización popular en defensa de la DEMOCRACIA ecuatoriana, para enfrentar los mismos intereses que se pusieron de manifiesto en el Golpe de Estado en Honduras y el intento en Venezuela, Bolivia y Paraguay.

El Presidente Correa se encuentra internado en el Hospital Policial por una reciente operación que tuvo y por las agresiones sufridas hoy a la mañana por parte de los sublevados. El edificio está rodeado por las fuerzas golpistas y el propio Rafael Correa denunció que su integridad física está en peligro.

Hacemos un llamado a los gobiernos de la región a actuar decididamente en defensa de la Democracia y el proceso constitucional en el Ecuador y a impedir que cualquier gobierno usurpador de la voluntad popular se constituya.

Los pueblos de América Latina y el Caribe no podemos permitir un nuevo Golpe de Estado. Por eso es urgente y necesario manifestar nuestro más profundo repudio a cualquier intento de golpe o desestabilización de la DEMOCRACIA ecuatoriana.

Quedamos en estado de alerta ante la situación, con la convicción que los golpistas no-pasaran!

En defensa de la DEMOCRACIA ecuatoriana!


JUBILEO SUR/AMERICAS

++++++++++++++++++++



Buenos Aires, 30 de setiembre de 2010

Al pueblo ecuatoriano y al presidente Rafael Correa,



Reciban mi fraterno saludo. Muy preocupado por la situación del hermano pueblo Ecuatoriano, que es también la situación de todo el continente latinoamericano, escribo para recordar que rechazamos cualquier intento de golpe de estado que ponga en peligro la democracia en nuestra región.

El pueblo ecuatoriano ha construido con sus luchas, un proceso democrático que no puede ponerse en peligro bajo ningún concepto. El gobierno constitucional del presidente Correa debe ser respetado y debe abrirse el diálogo que permita salir de la situación actual. La democracia permite el disenso y es en ese marco que los conflictos deben resolverse.

El diálogo debe primar, es urgente que los sectores de la Policía Nacional reflexionen y depongan las medidas y demuestren su vocación de servicio como funcionarios públicos. El pueblo debe mantenerse en resistencia y en la defensa de la democracia y rechazando cualquier tipo de violencia.

Estaremos atentos y acompañándolos, no están solos. Paz y Bien.





Adolfo Pérez Esquivel

Premio Nobel de la Paz

--
+++++++++++++++++++++++++++++
JUBILEO SUR/AMERICAS
secretaría regional a/c PACS
Políticas Alternativas para el Cono Sur
Av. Río Branco 277 sala 1609
Rio de Janeiro, Brasil
Tel. +55 21 22102124
jubileosur@gmail.com
www.jubileosuramericas.org

No hay comentarios: