domingo, 14 de noviembre de 2010

Convocatoria revista “Debate Público. Reflexión de Trabajo Social”

Revista “Debate Público. Reflexión de Trabajo Social”

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS



La revista “Debate Público. Reflexión de Trabajo Social” es una publicación de ciencias sociales que lleva adelante la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de generar un espacio de debate y difusión de conocimiento social, destinada a la comunidad académica y a los actores del campo de las políticas sociales.



Dentro de este marco nos proponemos revisitar las disputas que construyen lo público, porque advertimos que allí precisamente se encuentra una de las cuestiones centralmente resentidas en tantos años de neoliberalismo sostenido. Y es, sin dudas, lo público estatal una construcción clave pues se juega en su funcionamiento el acceso efectivo a derechos sociales, opera como lugar de construcción de identidades y configura el ámbito donde se desarrollan sistemas de gestión, no siempre identificables fácilmente.



La configuración de lo público en este contexto y las reflexiones que se suscitan nos interpelan desde el Trabajo Social en tanto posible ángulo de interrogación sobre la intervención, pues creemos que en este debate se centran algunas claves para la lectura de las políticas, las instituciones y las prácticas que entablan distintos actores.



Esta publicación se propone entonces divulgar aportes sobre lo público que realiza nuestro colectivo profesional en particular, y las ciencias sociales en general, con la pretensión de aportar a su fortalecimiento.





1. Tema de esta edición: Sectores populares y accesibilidad en el contexto actual



2. Ejes de la convocatoria:

1. Lo público y las políticas

2. Lo público y las instituciones

3. Lo público y las prácticas



3. Plazo para la presentación: 17 de diciembre de 2010



4. Normas de publicación

4.1. Instrucciones generales



Los artículos deberán presentarse en formato papel y digital hasta la fecha establecida en la presente convocatoria (copia impresa en la oficina de la Carrera de Trabajo Social, Santiago del Estero 1029, y copia digital por mail a debatepublico@sociales.uba.ar)



Los trabajos deben ser de mediana extensión (no más de 15 páginas a razón de 3200 caracteres por página, incluidos los espacios y bibliografía) y presentar un desarrollo sustantivo de la problemática elegida.

Los artículos deben ser inéditos y los autores deberán informar si han sido presentados previamente en congresos u otros eventos científicos similares, o si han sido enviados para consideración de otra revista.



La evaluación por parte del Consejo Editorial es de carácter anónimo y no puede ser recurrida o apelada ante ninguna otra instancia de evaluación. Todos los artículos serán sometidos a referato con carácter vinculante, cuyo resultado será remitido a los autores.


El artículo debe presentarse en formato básico a 1,5 espacio, letra estilo Times New Roman, tamaño 12, en hoja A4, con márgenes de 2,5 cm. y con páginas numeradas consecutivamente.



Debe indicarse en el margen superior izquierdo de la primera página el eje al que postula el trabajo.



Por razones de diseño, no se debe usar negritas, subrayado, viñetas ni margen justificado; letra itálica sólo para palabras en otro idioma.



Los autores deben identificarse de la siguiente manera: primer nombre, inicial del segundo (optativa) y apellido/s.

La revista recomienda usar notas al pie sólo cuando la argumentación así lo exija, para evitar una lectura engorrosa del texto.

Los artículos deberán ser acompañados de un resumen del contenido, con una extensión máxima de 20 líneas (1.400 caracteres), y con tres (3) palabras clave correspondientes luego del resumen, y de una carta al Editor con los datos completos del autor responsable y declaración de que todos los autores aprueban la publicación del trabajo.

El contenido de los artículos es responsabilidad de sus autores, la cual no será necesariamente compartida con el Editor.

Una vez finalizado el proceso de evaluación y aceptado el trabajo, se solicitará a los autores y colaboradores una autorización expresa de publicación de su artículo dirigida al Consejo Editorial de DEBATE PÚBLICO. Reflexión de Trabajo Social.



4.2. Referencias bibliográficas

La Bibliografía deberá figurar al final de cada artículo y se ajustará a las siguientes condiciones:

- Libro: Apellido y nombre del autor en minúsculas, año de edición entre paréntesis, título del libro en bastardilla, lugar de edición, editorial.

- Artículo de revista: apellido y nombre del autor en minúsculas, año de edición entre paréntesis, título del artículo entre comillas, título de la revista en bastardilla, volumen, número de la revista, fecha de publicación, páginas que comprende el artículo dentro de la revista.

- Para página WEB la dirección, como por ejemplo: http://www.jstor.org/pss/3467132 y la fecha de ingreso. En caso de que se incluyan cuadros, gráficos y / o imágenes, deberá figurar en el texto un título y numeración: "Gráfico n º 1: x x x x", un espacio en blanco en el que iría el cuadro, gráfico y/o imagen (pero sin colocar), y la fuente: "Fuente: x x x x" (si han sido hechos por el autor deberán decir "Fuente: elaboración propia"). Los cuadros, gráficos y / o imágenes deberán ser enviados como archivos independientes del texto, en cualquier formato que los soporte.

5. Consultas: enviarlas por correo electrónico a debatepublico@sociales.uba.ar

1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

Muy bueno el debate, me parece que dentro de el se tendría que tratar el tema de la televisión y la sociedad. Hasta que punto se ve reflejada.