martes, 1 de diciembre de 2009

Declaración de estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Cs. Sociales - UBA

Que Sociales no legitime el adelantamiento de la Asamblea Universitaria

Las autoridades de la UBA resolvieron adelantar la Asamblea Universitaria que elegirá el próximo Rector para el 14 de diciembre, fecha en que la mayoría de las Facultades habrán terminado su actividad académica.

La realización de la máxima instancia de gobierno de la UBA a pocos días de las festividades de fin de año no hace, ni pretende, otra cosa que obturar el debate al interior de la Universidad sobre su propio futuro.

A tres años de la asunción de Rubén Hallú como Rector de la UBA y de su promesa de reformar el Estatuto Universitario, la Asamblea que convocan estará imposibilitada de tratar dicho tema debido a que el adelantamiento impide a los consejeros electos resolver sobre cualquier asunto por no haber asumido aún sus funciones, lo que se hará efectivo recién en marzo de 2010.

De esta manera, la Asamblea fue convocada como “sesión especial” para únicamente elegir al Rector, resolución que se contradice con la potestad que tiene esta instancia para fijar su propio temario (Artículo N° 91 del Estatuto) y que tiene el objetivo de evitar el tratamiento de la democratizació n de la Universidad, reclamo extendido desde hace años en el conjunto de la comunidad universitaria por ser una pequeña minoría de Profesores la que define actualmente los destinos de la Universidad.

Frente a un hecho que no tiene precedentes desde la normalización universitaria que siguió a la intervención dictatorial, los abajo firmantes, estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Cs. Sociales levantamos nuestra voz en discordancia con la consagración de una vergüenza más bajo el Rectorado de Hallú, que se suma a toda una política de progresiva mercantilizació n de la educación y de judicializació n de la protesta universitaria.

Instamos al Consejo Directivo y a las autoridades de la Facultad de Cs. Sociales a no legitimar esta política, no adelantando la elección del Decano y llamando a realizar una Asamblea Universitaria que sesione durante el periodo de clases y se proponga la histórica y postergada tarea de democratizar los órganos de gobierno para que la UBA, de una vez por todas, cuente con una vergüenza menos y una libertad más.

Primeras firmas: Algranati, Clara; Barrionuevo, Luis; Benyo, Javier; Bonnet, Alberto; Borón, Atilio; Calello, Hugo; Candia, Mariana; Camarero, Hernán; Casco, José; Castillo, José; Collazo, Carolina; Cortes, Martín; Correa, Néstor; Daroqui, Alcira; De Carli, Guillermo; Di Risio, Diego; Duquelsky, Maximiliano; Falco, Alejandro; Fanlo Garcia, Luis; Felder, Ruth; Feldman, Germán; Fernandez, Martín; Ferro, Fabiola; Filadoro, Ariel; Forte, Miguel Ángel; Gallego, Mariano; Gandara, Santiago; Giarraca, Norma; Ghiotto, Luciana; Gruner, Eduardo; Gutierrez, María Alicia; Héller, Mario; Iglesias, Lautaro; Jenkins, Jorge; Katz, Claudio; Langieri, Marcelo; Mangone, Carlos; Meccia, Ernesto; Motto, Carlos; Mundani, Débora; Murillo, Susana; Nievas, Flabián; Ogando, Martín; Ouviña, Hernán; Pascual, Rodrigo; Perermuter, Tamara; Pulleiro, Adrián; Reale, Analía; Rieznik, Pablo; Rodriguez, M. Jazmín; Rofinelli, Gabriela; Rubinich, Lucas; Sapoznikow, Wendy; Santella, Agustín; Savransky, Carlos; Seoane, José; Smiraglia, Romina; Taurozzi, Susana; Twaites Rey, Mabel; Vazeilles, José; Venturelli, Claudia; Villaruel, José; Wahren, Juan; Zarowsky, Mariano; Zolotow, Jair…

Adhesiones a: socialeslevantasuvo z@gmail.com

Nota en Página 12: http://www.pagina12 .com.ar/diario/ universidad/ 10-136236- 2009-12-01. html

No hay comentarios: