jueves, 8 de marzo de 2012

Beca FONCyT (2)

Llamado a Concurso de Beca
FONCYT 0742 dirigido por Dr Miguel Teubal

Disputas socioterritoriales por el acceso a los recursos naturales: producción de agroalimentos y actividades extractivas

Indagar las características de algunos de los sistemas agrícolas de alimentos del NOA y Cuyo amenazados por las actividades extractivas ya sea por la competencia de tierra (agronegocio) o de agua (minería) Caracterizar las agriculturas de alimentos, el agronegocio y la actividad minera en las regiones.

La investigación comprende un plano macro-institucional y determinados estudios de caso que se dividen por subgrupos y que serán la base de tesis doctorales, Como la investigación articula dos equipos: Insttuto Gino Germani (UBA) e Instituto de Geografía UNT en esa intersección se genera un espacio interdisciplinario interesante para la formación de recursos humanos.

REQUISITOS DEL BECARIO

Sociólogo/a, Antropologo/a Geógrafo/a menos de 35 años que ya haya comenzado la formación de posgrado (que esté anotado en alguno) Que cuente entre sus seminarios de investigación la problemàtica agraria. promedio mayor a 8 (ocho) Disposición para trabajo de campo en provincias del NOA y en grupo, manejo adecuado (comprensión excelente de textos) y de programas de computación.

Los intereados enviar CV con los datos requeridos eb el anexo 3 del siguiente link hasta 22 de marzo:


http://www.agencia.gov.ar/documentos/resolucion_035-10.pdf


a teubal@retina.ar

No hay comentarios: