jueves, 8 de marzo de 2012

Beca FONCyT

CONCURSO PARA CUBRIR UNA BECA FONCyT DE NIVEL INICIAL

PICT 2010 BICENTENARIO 1538



Proyecto:



“La elaboración de conocimiento, la circulación de ideas y la constitución de representaciones sobre las desapariciones en la Argentina (1975 -1983)”



Investigador responsable: Emilio Crenzel

Grupo responsable: Marina Franco, Silvina Jensen, Florencia Levín, Alejandra Oberti



Condiciones: Se otorgarán becas de dedicación exclusiva (40 horas semanales), las que sólo son compatibles con un cargo docente de dedicación simple (10 hs. semanales).

Tendrán una duración de tres años, conforme a la ejecución del proyecto.



Estipendio mensual: $ 4.712,00



Requisitos:

– Graduados universitarios de hasta 35 años de edad a la fecha del cierre del concurso, que se incorporen al proyecto a fin de posibilitar su capacitación en un programa formal de Doctorado acreditado por la CONEAU. Los mismos deberán provenir de una disciplina de las ciencias sociales o las humanidades.

– Deberán presentar Curriculum Vitae, y una propuesta de investigación de no más de 5 (cinco) páginas, en Times New Roman 12, espacio y medio.

– No podrán otorgarse a quienes hayan sido beneficiarios de becas de posgrado por un período igual o mayor a cinco años.



Contacto: pict1538@yahoo.com.ar



Cierre del concurso: 15/03/2012



Comienzo de la beca: 1/04/2012



Resumen del proyecto: El proyecto examinará sincrónica y diacrónicamente la elaboración de conocimiento, la circulación de información y la conformación de ideas y representaciones sobre el sistema de desaparición de personas en la Argentina entre 1975 y 1983 entre sus denunciantes en el país y en el exterior, en la prensa gráfica de circulación masiva y entre los vecinos de los centros clandestinos de detención: Escuela de Mecánica de la Armada en la ciudad de Buenos Aires, "La Escuelita" en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires y "La Escuelita de Famaillá" en la provincia de Tucumán.

No hay comentarios: