martes, 5 de febrero de 2008

Becas - Convocatoria a Becas PICT

Convocatoria a becas
PICT 2006
Universidad de Buenos Aires
Facultad de Ciencias Sociales
Instituto de Investigaciones Gino Germani

Se llama a concurso para cubrir una beca de nivel inicial para el proyecto “La representación de las masas en la televisión argentina (1951-2001)” (PICT 2006-Código de proyecto 1344).

Área: Ciencias sociales

Institución beneficiaria del proyecto: Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA).

Directora: Mirta Varela

Proyecto de investigación en el que se inscribe la beca:

El proyecto se inscribe en la problemática general de la representación de las masas en los medios de comunicación y se propone realizar un aporte específico desde el análisis de las emisiones televisivas. Para ello, tiene como objetivo relevar y analizar la representación de las masas en emisiones de la televisión argentina comprendidas entre los años 1951 y 2001. En distintos momentos de ese período, se estudiará la televisación de las manifestaciones políticas y, cuando resulte relevante, su comparación con otros medios audiovisuales.
También es un objetivo del proyecto, la conformación de un archivo audiovisual en el Instituto de Investigaciones Gino Germani.
El/la becario/a del Proyecto deberá participar de las labores de recopilación y análisis de los materiales audiovisuales para el archivo. Durante los primeros meses de su beca deberá elaborar un proyecto de investigación propio que se inscriba dentro del marco del Proyecto. Será responsabilidad del becario/a desarrollar dicho proyecto durante la vigencia de su beca.


Requisitos y condiciones:

* Podrán presentarse graduados en Ciencias de la comunicación de hasta 35 años con un promedio general superior a 8 (puntos), que se encuentren inscriptos en doctorados acreditados por la CONEAU o que se comprometan a inscribirse dentro de los seis primeros meses de la beca.

* Duración: 36 meses.

* Monto de la beca de dedicación exclusiva: $ 1972 mensuales.


- Los postulantes deberán presentar:

* Un documento en el que el/la postulante explique su interés en la temática de este Proyecto (2 páginas);

* CV;

* Certificación de idiomas;

- Se dará preferencia a los/as postulantes que posean experiencia en producción e investigación en televisión.

Inscripciones hasta el 10/02/2008.
Las postulaciones deben ser remetidas personalmente o por correo postal al Instituto de Investigaciones Gino Germani, a nombre de Mirta Varela.
Se solicita enviar un mail a la siguiente dirección alertando sobre el envío postal de las postulaciones: masasytelevision@yahoo.com

Instituto de Investigaciones Gino Germani - UBA
J.E. Uriburu 950 6º Piso/ 1114 Buenos Aires / Argentina
Teléfono: (54 11) 4508 3815

No hay comentarios: