miércoles, 9 de septiembre de 2009

En las elecciones del claustro de graduados de Ciencia Política, VOTA AL FRENTE DE UNIDAD POR EL CAMBIO, LISTA 10

En las elecciones 2009 del claustro de graduados
de Ciencia Política,
desde el Frente de Unidad por el Cambio sostenemos:

Vinculación de la carrera con la vida política nacional
Ciencia Política no debe ser una isla separada de los debates nacionales e internacionales que se van suscitando. Por ello creemos que es importante que la Carrera convoque periódicamente, mensual o bimensualmente, a espacios de discusión sobre la actualidad política adonde se convoque a participar a nuestros graduados y graduadas.

Articulación de la carrera con el posgrado y la investigación en la producción y circulación de conocimiento.
Debemos recuperar la Carrera como un espacio que centralice y difunda la producción teórica de nuestros graduados y graduadas. A su vez, creemos que es posible reconstruir la comunidad académica de Ciencia Política, reteniendo a las nuevas generaciones de profesores e investigadores, y evitando la desconexión y la diáspora de los jóvenes graduados.

Realización de reuniones de la Junta de la Carrera de manera periódica y democrática.
Hay que recuperar la política como discusión, participación y decisión. Por ello nos comprometemos a impulsar desde la Junta la realización de reuniones periódicas, así como a difundir las discusiones allí realizadas. La democratización de la información es básica para el funcionamiento cotidiano de Ciencia Política. No podemos repetir la historia de una Carrera funcionando sobre sólo 3 reuniones de Junta en los últimos dos años de gestión.

Apertura de la discusión sobre la reforma del Plan de estudios de la carrera.
La discusión sobre el plan de estudios resulta hoy central para que nuestra disciplina no quede desactualizada con respecto a los cambios de la realidad nacional e internacional. Esto debe ser realizado a partir de un debate desde todos los sectores que involucra Ciencia Política, en espacios interclaustros, abiertos y democráticos, y no en oficinas cerradas a la participación de todas y todos. Creemos que la Junta de la Carrera debe impulsar estos debates, y esa posición será llevada por nuestros consejeros y consejeras al espacio institucional.

Transparencia en la designación de materias optativas y seminarios
Es imprescindible planificar democrática y estratégicamente las materias de formación de especialización, para no perder calidad teórica y formativa. Asimismo, hay que recuperar las orientaciones de Teoría y Filosofía Política y de Política Latinoamericana, acordadas por la Junta y por la Dirección en 2002, y las cuales han sido sistemáticamente ignoradas en los últimos 6 años de gestión de la carrera.

Por estos motivos es que los diversos grupos de graduados que conformamos el Frente de Unidad por el Cambio nos hemos unido, e impulsamos la candidatura de Mario Pecheny como director de la Carrera para el período 2010-2011, con el fin de que estos puntos sean llevados a cabo de manera abierta, amplia y democrática.

En estas elecciones, no dejes de votar la Lista 10, del Frente de Unidad por el Cambio.

Frente de Unidad por el Cambio
Claustro de Graduados - Ciencia Política
Lista 10


NUESTRA LISTA PARA ESTAS ELECCIONES 2009!

LISTA 10: FRENTE DE UNIDAD POR EL CAMBIO

1º Titular: GHIOTTO, LUCIANA
2º Titular: VON ZESCHAU, JUAN FEDERICO
3º Titular: SOLANAS, FACUNDO
4º Titular: FARINETTI, MARINA
5º Titular: FIGUEIRA LEMOS, FERNANDO
1º Titular: PAIKIN, DAMIAN
2º Titular: GARCÍA, SANTIAGO
3º Titular: FRAIBRUN, NICOLÁS
4º Titular: CORTES, MARTIN
5º Titular: MORRESI, SERGIO

APODERADO: PERELMUTER, TAMARA

No hay comentarios: