viernes, 30 de octubre de 2009

ADELANTAN LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA PARA (RE)ELECCION DE RECTOR

PARA PERPETUARSE Y REPARTIRSE EL BOTIN…


ADELANTAN LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA PARA (RE)ELECCION DE RECTOR

Este miércoles 28 se votó en el Consejo Superior, en un acuerdo que incluyó a los radicales y buena parte de los decanos "progres", el adelantamiento de la elección de Consejeros Superiores para el 17 de noviembre y de la Asamblea Universitaria, órgano de elección del Rector, para el día 14 de diciembre. Sólo se abstuvieron los decanos de las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Exactas, y votó en contra un representante del Claustro Estudiantil.

La fecha habitual para funcionamiento de la Asamblea Universitaria ha sido históricamente el mes de marzo del año entrante, respetando los mandatos de los Consejeros y Autoridades salientes. Este adelantamiento tiene como objetivo lo que el actual rector Hallú logró con los carros de policía y las vallas: reelegirse de espaldas al movimiento estudiantil que reclama desde hace años una reforma en los estatutos de la UBA y de los organismos de Co-Gobierno. En el mismo sentido, el adelantamiento tiene el objetivo de impedir la renovación de la conducción de la FUBA antes de la Asamblea Universitaria y el correspondiente debate de los organismos gremiales del movimiento estudiantil sobre la política a desarrollar de cara a esta instancia.

Desde La Mella repudiamos esta maniobra de la derecha radical que conduce la UBA, y hacemos un llamamiento al movimiento estudiantil a organizarse y desarrollar una campaña de denuncia contra esta convocatoria ilegítima. Tenemos que instalar el debate en los cursos, en las asambleas, en los Centros de Estudiantes, en la Federación, para poner de pie al movimiento estudiantil y comenzar con las acciones correspondientes para evitar este nuevo intento de una casta minoritaria de atropellar la voluntad de las mayorías estudiantiles y docentes sin representación.



Corriente Julio Antonio Mella (UBA)

Colectivo de Izquierda (Filo) - ContraHegemonía (Sociales) - Epidemia (Medicina) - In Dubio pro reo (Derecho) - La Grieta (Arquitectura y Diseño) - La Mella (Exactas) - Palabras Necias (Psico) - S.O.S (Económicas) - La Mella(CBC)

www.lamella.com.ar // contacto@lamella.com.ar

No hay comentarios: