viernes, 23 de octubre de 2009

Llamado a publicar Revista Latitude

Solicitamos la divulgación de este mensaje entre los investigadores, profesores y alumnos de postgrado en Ciencias Sociales de su Institución de investigación a través de su maillist.

La Revista Latitude es una publicación semestral de lo Programa de Postgrado en Sociología de lo Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Alagoas – UFAL. Su política editorial busca contemplar la divulgación de trabajos inéditos y con relevancia académica y social del ámbito de las ciencias sociales iberoamericanas en forma de artigos, comunicaciones de investigación y reseñas de libros. Es con este intuito, por tanto, que disponibilizamos la Revista Latitude como un medio más de difusión académica de investigación en ciencias sociales.

Aguardando su trabajo, nos despedimos con nuestros saludos cordiales.

Coordinación Editorial

Prof. Dr. Arim Soares do Bem

Prof. Dr. Breitner Tavares

Prof. Dr. Elder Maia Alves

Prof. Dr. Ricardo Mayer



INSTRUCCIONES A LOS COLABORADORES:



1 Los artigos deben ser encaminados ao seguinte correo electrónico: revistalatitude@gmail.com o entonces, a la Universidade Federal de Alagoas - UFAL, Campus A. C. Simões, BR 104 - Norte, Km 97, Tabuleiro do Martins - Caja Postal 188, CEP: 57072-970 – Maceió – AL – Brasil, A/C, Programa de Pós-Graduação em Sociologia, Editoria da Revista Latitude. Los originales no serán devolvidos, permaneciendo con el Consejo Editorial.

2 La publicación de los artigos estará condicionada a pareceres emitidos por miembros del Consejo Editorial o pareceristas ad doc siendo resguardado el anonimato de autores y pareceristas en el proceso de evaluación. Eventuales sugestiones, por parte de la editoría, de reformulación de la estructura del texto o de su contenido serán previamente acordados con los autores.

3 Los artigos deben contener apenas en la tapa: título y datos sobre el autor (dirección, teléfono para contacto, e-mail, titulación académica, institución a cual pertenece, cargo que ocupa, áreas de interés, últimas publicaciones...).

4 Los artigos, sean ellos en portugués o español, deverán contener un resumen con su versión para inglés – abstract (de 100 a 200 palabras en párrafo único), bien como palabras-claves (en portugués o español e inglés).

5 Los trabajos deverán ser entregues en 2 vías impresas con copia en disquete elaborados con redactor de texto (Word - windows), fonte Times New Roman, cuerpo 12, espacio 1,5 entre líneas, márgenes mínimas de 2 cm. Usar espacio correspondiente a 10 (diez) toques en inicio de párrafos. Los textos deberán tener entre 15 y 30 laudas.

6 Las referencias a autores en decorrer del artigo deben estar conforme uno de los siguientes ejemplos: (DUBET, 2006) o (DUBET, 2006, p.64). Diferentes títulos del mismo autor publicados en el mismo año serán identificados por una letra tras la fecha. Ej.: (LAHIRE, 1999a), (LAHIRE, 1999b). Las notas de pie de página deberán ser de naturaleza sustantiva, limitadas a lo mínimo indispensable e indicadas por algarismos arábicos en orden creciente. Las referencias bibliográficas utilizadas deberán ser presentadas en el final del artigo, listadas en orden alfabética, observándose los siguientes criterios:



Libro: APELLIDO, Nombre (abreviado). Título en itálico: subtítulo. Número de la edición, caso no sea la primera. Lugar de la publicación: nombre de la editorial, año.

Coletánea: APELLIDO, Nombre (abreviado). Título del ensayo. In: APELLIDO, Nombre (abreviado) del (de los) organizador(es). Título de la coletánea en itálico: subtítulo. Número de la edición, caso no sea la primera. Lugar de la publicación: nombre de la editorial, año.

Artigo en periódico: APELLIDO, Nombre (abreviado). Título del artigo. Nombre del periódico en itálico, lugar de la publicación, volumen y número del periódico, intervalo de páginas del artigo, período de la publicación, año.

Disertaciones y tesis: APELLIDO, Nombre (abreviado). Título en itálico.

Lugar. Número total de páginas. Grado académico y área de estudios [Disertación (magister) o Tesis (doctorado)]. Institución en que fue presentada, año.

Trabajos presentados en congreso: APELLIDO, Nombre (abreviado).

Título del trabajo. In: TÍTULO DEL CONGRESO, fecha y lugar. Título de los Anales, lugar: editorial, fecha, p. (intervalo de páginas).

Internet (documentos electrónicos): APELLIDO, Nombre (abreviado). Título en itálico, [Online]. Productor. Disponibilidad: acceso. [fecha de acceso].

Se solicita observar rigorosamente la secuencia y la puntuación indicadas.

7. Cuadros, mapas, tablas etc. deben ser acompañados de las respectivas planillas, con indicación de las unidades en que se expresan los valores y las fuentes correspondientes. Los textos recibidos de acuerdo con las especificaciones arriba serán encaminados al Consejo Editorial de la Revista a fin de obtener parecer cuanto a la publicaciín. Los autores serán avisados cuanto al parecer. Con la publicación del artigo, el autor recibirá gratuitamente 01 (un) ejemplar de la revista.

No hay comentarios: