domingo, 27 de junio de 2010

Sobre materias optativas y seminarios de Ciencia Política para 2011

Estimados amigos/as.

Queremos avisarles que nos hemos enterado que el día 15 de julio es la fecha límite de presentación de materias optativas y seminarios en la Carrera de Ciencia Política para el año lectivo de 2011.

Desgraciadamente, nos hemos enterado de esta fecha de manera informal y no por las vías oficiales de la carrera, como debería ser (mails, página web, etc). Nos gustaría decir que se trata de un error, pero en realidad se trata de una continuidad de la "política de desinformación" de la carrera, que se repite sin cesar desde al menos los últimos 6 años y medio.

Lo mejor sería adjuntar a este correo el reglamento para presentación de materias optativas y seminarios que la Junta viene manejando, pero solicitamos este material en formato digital a la Secretaria Académica Patricia Vara, pero nunca nos fue facilitado, por lo cual lo tenemos sólo en hojas impresas que nos facilitaron los consejeros profesores por la minoría del bienio 2007-2008. De todas maneras tales criterios han sido inútiles, teniendo en cuenta que hasta ahora la selección de materias optativas y seminarios ha sido con total discreción, ya que los verdaderos criterios aplicados han sido los de amiguismo o funcionalidad política. Esto pueden verlo con sólo mirar el listado de materias optativas y seminarios que se vienen dictando en la carrera los últimos 3 años.

Desde el Colectivo de Izquierda (en el marco del Frente de Unidad por el Cambio de graduados, junto con la mayoría estudiantil de La Juntada y la minoría del claustro de profesores) estamos elaborando un nuevo documento con nuevos criterios para la selección de estas materias y seminarios, ya que creemos que es imprescindible establecer la transparencia en el proceso de selección. Esperamos que con la nueva correlación de fuerzas que se refleja en la Junta de la Carrera en este bienio esta necesidad de toda la comunidad de Ciencia Política sea escuchada y amparada. Estamos preparados para dar la discusión.

Nos mantendremos en contacto.
Saludos.
Colectivo de Izquierda

No hay comentarios: