domingo, 22 de junio de 2008

III Congreso Internacional: transformaciones culturales

Universidad de Buenos Aires

Facultad de Filosofía y Letras

Departamento de Letras


III CONGRESO INTERNACIONAL

Transformaciones culturales. Debates de la teoría, la crítica y la lingüística


Buenos Aires, 4, 5 y 6 de agosto de 2008

Facultad de Filosofía y Letras – Puán 480 – Ciudad de Buenos Aires


El Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires invita a participar del III Congreso Internacional "Transformaciones culturales. Debates de la teoría, la crítica y la lingüística" , que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de agosto de 2008 en la Ciudad de Buenos Aires. Con esta convocatoria, proponemos recrear un ámbito en el que docentes, investigadores/as y estudiantes puedan dar continuidad a las discusiones producidas en el marco de los congresos anteriores, realizados en los años 2004 y 2006, o plantear nuevos debates para promover una reflexión sobre las condiciones de producción de cultura en el presente.

Tenemos el gusto de adjuntar el Programa de actividades del Congreso. El mismo oficiará de aceptación oficial de las ponencias. Aquellos expositores que al momento no hayan sido contactados por alguna particularidad, ya han sido incluidos en el listado de ponencias a exponer. Agradecemos la masiva participación y la colaboración en el proceso de inscripción. Rogamos a los expositores que ante cualquier ausencia, olvido o errata que necesite ser salvada, se comuniquen de inmediato con el Comité organizador únicamente por medio de este mail: congreso.letras.uba@gmail.com.

Por razones de organización, rogamos a los expositores de las mesas de ponencias paralelas calcular estrictamente un tiempo de lectura de 10 a 15 minutos (5 páginas a espacio doble). En el caso de los panelistas plenaristas deberán ceñirse a un tiempo de exposición de entre 20 y 30 minutos.

Recordamos que la acreditación y pago de los aranceles serán realizados durante el Congreso en la sede del mismo (que será confirmada en la próxima circular) y que lamentablemente no contamos con disponibilidad de equipos técnicos. Asimismo, les recordamos que los trabajos completos serán solicitados luego de finalizado el Congreso vía mail y los protocolos de edición serán comunicados en ese momento para la publicación.

Ponemos a su disposición una breve guía para el desempeño de los coordinadores de las mesas:

Los coordinadores estarán encargados de retirar, 15 minutos antes de su presentación, los certificados y todo lo necesario para la exposición de todos los expositores de su mesa. De no presentarse alguno de los participantes, rogamos al coordinador correspondiente, comunicar la ausencia al comité organizador. Si es coordinador de mesa y sabe que le resultará imposible concurrir, le rogamos nos lo haga saber cuanto antes para reasignar la coordinación.


Es muy importante que cada uno respete el tiempo estipulado de lectura porque contamos con las mismas aulas para todos los turnos de ponencias, de modo que si una mesa se extiende, se retrasarán todas las actividades del día. Por ello, rogamos a los coordinadores dar un aviso mediante un papel, cumplidos los 10' de exposición, para cerrar las propuestas antes de los 15'. Por último, nos interesa que cada mesa sea realmente un espacio de debate e intercambio. Para ello, pedimos que, concluida la presentación, todos los presentes sean invitados a participar. Reiteramos nuestra gratitud y los esperamos.


COMISIÓN ORGANIZADORA

Director del Departamento:

Profesor Jorge Panesi

Secretaria Académica:

Profesora Susana Santos

Silvia Delfino Patricia Dobarro Guadalupe Maradei Juan Pablo Parchuc Carolina Ramallo

No hay comentarios: