domingo, 5 de julio de 2009

La ASC mantiene la solidaridad con el pueblo de Honduras

LA ALIANZA SOCIAL CONTINENTAL SIN PLAZOS NI PROTOCOLOS, MANTIENE LA SOLIDARIDAD Y EL ACOMPAÑAMIENTO AL PUEBLO DE HONDURAS

La sede de la OEA en Tegucigalpa es el escenario de una reunión de José Miguel Insulza, su Secretario General, con líderes sociales de Honduras. El encuentro se desarrolla teniendo de fondo una multitudinaria manifestación que congrega aproximadamente a ciento treinta mil personas, pese a la represión y la violencia de las fuerzas militares.

El Presidente Manuel Zelaya, según información de último momento, aplazó para el domingo 5 de julio su regreso a Honduras, después de que se conozcan los resultados de la sesión de la OEA que se celebrará mañana sábado en Washington, como extensión del trigésimo séptimo período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, que puede tener implicaciones importantes en el camino a la restitución de la institucionalidad. También se aclaró que su viaje tendrá como punto de partida El Salvador y no Nicaragua.

Rigoberta Menchú, Nobel de Paz de Guatemala, viajó hoy a Tegucigalpa acompañada de organizaciones de derechos humanos para analizar la situación en Honduras, donde las garantías individuales habían sido suspendidas mediante un decreto de la dictadura.

El eurodiputado del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica, Sr. Willy Meyer Pleite, desarrolla una visita de reconocimiento en Honduras del 2 al 4 de julio, dentro de la cual realizó hoy una rueda de prensa para evaluar la situación del golpe de Estado y mantendrá un encuentro el Secretario General de la OEA.

La Alianza Social Continental y sus organizaciones analizan el desarrollo de la situación y están enviando delegaciones de observación en apoyo a los movimientos sociales hondureños. Reiteramos nuestro rechazo al golpe de Estado, así como nuestra voluntad y compromiso con la resistencia que valientemente desarrolla el pueblo de Honduras.

Secretaría Alianza Social Continental, Bogotá, 3 de julio de 2009

No hay comentarios: