martes, 21 de julio de 2009

Llamado de docentes de Sociales ante las próximas elecciones

ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES



Ante el próximo proceso eleccionario de renovación de autoridades de la Facultad, un grupo de profesores y profesoras creemos que es imprescindible debatir propuestas de política académica. Queremos empezar por el principio: qué Facultad pensamos y proyectamos, cuáles han sido los logros alcanzados y cuáles los rumbos que hay que reforzar, profundizar o cambiar. También queremos establecer canales para un diálogo plural y abierto entre los claustros, entre las carreras, entre el grado y el posgrado, entre las aulas y los institutos, en el interior de esos espacios a la vez que atravesándolos para fortalecer ese colectivo creativo, de enseñanza, investigación e intervención que es nuestra Facultad, en el sentido que ha animado la gestión de Federico Schuster en estos años.


Queremos aportar a la conformación de una comunidad académica que pueda superar la visión acotada de cada carrera, con sus lógicas, aciertos y problemas, para constituirse en un espacio abarcador e integral, que piense el conjunto por sobre la particularidad, sin anularla. Partimos de privilegiar los ámbitos comunes que nos permitan diseñar un horizonte compartido de Facultad, que tenga como meta elevar de manera continua su nivel académico, y que nos pongan a resguardo de los fraccionalismos sesgados y académicamente empobrecedores. Estamos convencidos de que solo una Facultad con solidez y prestigio académico, con investigación rigurosa, espíritu crítico y renovación pedagógica, les dará a sus graduados y graduadas las mejores oportunidades en inserción profesional.


Creemos que hay ideas, propuestas y compromisos que necesitan expresarse y requieren de un espacio de intercambio para plantear un proyecto de Facultad que despliegue el proceso de construcción institucional y política realizado hasta ahora.


Por eso llamamos a crear ese espacio. Un lugar libre que nos permita expresar deseos, inquietudes, convicciones, incluso, dudas. Y esa libertad deviene, en esta instancia, de la forma más emancipada: la discusión de las políticas.


Patricia Funes, Eduardo Grüner, Néstor Cohen, Mabel Thwaites Rey, Leonor Arfuch, Sandra Carli, Pablo Alabarces, Jorge Lulo, Mario Pecheny, Silvia Faraone, Alberto Bialakowsky, Gabriela Gómez Rojas, Mario Petrone, Inés Izaguirre, Susana Villavicencio, Héctor Palomino, León Rozitchner, Gisela Catanzaro, Hilda Herzer, Graciela Biagini, Susana Aparicio, Gabriela Merlinsky


Se reciben adhesiones en profesoresdesociales@gmail.com

No hay comentarios: