lunes, 12 de abril de 2010

Llamado a publicar - Revista Conflicto Social

Convocatoria a presentar trabajos para los números 3 y 4 del año 2010

Hace ya un año y tres meses que hacíamos la presentación del nº 0 de la Revista de Conflicto Social – dedicado al tratamiento del conflicto en Los clásicos. Esta nueva tarea desarrolló en nosotros una gran expectativa acerca de lo que esperábamos fueran las características de este espacio: universal, sin limitaciones de ningún tipo a excepción de la calidad de los artículos, sin exclusiones ideológicas ni límites epistemológicos, teóricos ni empíricos, abierto a todas las generaciones y a todos los temas, con la obvia condición de que refieran a ese aspecto de la realidad social sintetizado en el título de la Revista. Para ello contamos con un cuerpo editorial de alto nivel que cubre todo el espectro teórico, epistemológico e investigativo, y que arbitra los trabajos. El nº 1, dedicado a Movimientos sociales y lucha de clases planteó uno de los ejes de debate teórico que hoy están presentes en la ciencia social, seguido del nº 2, donde focalizamos el interés en el Conflicto social y luchas obreras, concluído a fines de 2009. Este número, que estamos difundiendo ahora nos advirtió del enorme interés que siguen despertando en el mundo real y en el mundo académico las luchas obreras, nacidas con el capitalismo al igual que la ciencia social, aunque a veces estén confundidas bajo otros ropajes terminológicos.

Hoy les proponemos – a partir de un innegable proceso político real en América Latina en el que casi inadvertidamente hemos vuelto a pensarla como continente – que volvamos nuestra mirada al último tercio del siglo XX. El tema-problema del nº 3 será el del Conficto social en América Latina en los 70, que hoy se nos muestra bajo una nueva luz, que habilita la reflexión sobre el momento actual. Recibiremos trabajos hasta el día 30 de abril de 2010.

También estamos en condiciones de avanzar sobre la temática del nº 4, de modo que nuestros lectores puedan planificar sus aportes, ya que se trata de una problemática compleja, sobre la que suele pesar un cierto tufillo de tradición desvalorizada, destinada al desván de los temas “menores”: Conflicto social y género. La fecha límite de recepción de estos trabajos vence el 30 de octubre de 2010.

Solicitamos seriamente consultar las normas editoriales, disponibles en www.iigg.fsoc.uba.ar/conflictosocial/revista/

Muchas gracias.
Inés Izaguirre

No hay comentarios: