jueves, 13 de mayo de 2010

18/5 - video-debate: Comuna en Construcción de Azzellini y Ressler

Video - Debate

República, Consejos comunales bolivarianos y Socialismo del Siglo’ XXI

En más de 30.000 consejos comunales las y los habitantes de Venezuela deciden de manera colectiva en asamblea sobre muchos asuntos de su comunida. Varios consejos comunales pueden unirse y construir una comuna y varias comunas formar una ciudad comunal. Esos consejos se construyen desde abajo paralelamente a las instituciones existentes y buscan superar el estado existente a través del autogobierno.


¿Qué clase de República es la República Bolivariana de Venezuela? ¿cuál es la relación de este proceso comunal con las instituciones republicanas? ¿son los consejos comunales la expresión de una transición al Socialismo del S’ XXI? Estos interrogantes servirán al panel para compartir algunas impresiones sobre uno de los procesos políticos más importantes de la América Latina contemporánea.


Proyección de:
Comuna en construcción
( Dir. Darío Azzellini y Oliver Ressler)

Presentación:
Prof. Juan Carlos Junio ( Director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini)

Panelistas:
Modesto Emilio Guerrero ( Escritor y periodista venezolano- Representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV)

Viviana Uriona ( Investigadora becaria Fundación Rosa Luxemburgo)
Pablo Balcedo (Investigador CCC, autor de “La política alternativa de la economía alternativa. Economía social y solidaria en la República Bolivariana de Venezuela 1998-2006")


Sala: Meyer Dubrovsky [3º piso]
Día: Martes 18 de mayo
Horario: 19hs.
Lugar: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Avda. Corrientes 1543
Organiza: Depto. de Economía y Sistema Mundial - Área de Economía Social / PLED

No hay comentarios: