jueves, 27 de mayo de 2010

Convocatoria Revista Ciclos

Revista Ciclos

en la historia, la economía y la sociedad



Convoca a la presentación de artículos para el Nº 37

año 2010

Recepción de artículos: hasta el 30 junio de 2010



Ejes del próximo número:

1. Relaciones Internacionales e Integración
2. Movimiento Obrero
3. Pensamiento Económico




Además, como siempre, convocamos a la publicación de artículos de investigación de temática general y reseñas de libros de reciente aparición.


Envío de los artículos a: ihisecon@econ.uba.ar

Secretaría de Redacción: Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social, Facultad de Ciencias Económicas (UBA), Av. Córdoba 2122, 2do piso (1120), Buenos Aires, Argentina. Tel-Fax: (5411) 4370-6153.


PAUTAS PARA COLABORADORES

Texto tipeado a 50 espacios por línea, 30 líneas, doble espacio, papel tamaño A4, en Times New Roman 12. Notas al pie en Times New Roman 10.

Precedido de una página que aclare el carácter de la colaboración (artículo, reseña bibliográfica, etc.), nombre del autor o autores, domicilio, teléfono, correo electrónico.

Se sugiere el uso de subtítulos en el texto de los artículos.

Extensión de los trabajos: artículos máximo 30 carillas incluyendo gráficos, cuadros, citas y notas bibliográficas. Notas y comunicaciones: máximo 10 carillas. Ensayos bibliográficos y Notas y debates: máximo 7 carillas. Reseñas bibliográficas: 4 carillas.

Cuadros y gráficos enviar con aclaración de la unidad en que están expresados los valores y de las fuentes correspondientes, confeccionados en una versión definitiva ara su reproducción. Los gráficos deben ir acompañados de los cuadros de datos en los que se basan.

Los artículos se enviarán precedidos de un breve resumen del contenido, de unas 20 líneas, en español y en inglés. Las aclaraciones sobre el trabajo (agradecimientos, mención de versiones previas, etc.), se indicarán con un asterisco en el título, remitiendo al pie de página. La institución a la cual pertenece el autor se indicará con doble asterisco en el nombre del autor, remitiendo al pie.

Citas y notas bibliográficas: numeradas correlativamente en números arábigos, observando la siguiente metodología de cita:

Libros: nombre y apellido del autor o autores, título en cursiva, lugar y año de edición, página (p.) o páginas (pp.) citadas, si corresponde, y año de la edición original si este dato es significativo.

Artículos: nombre y apellido del autor o autores, título del artículo entre comillas, título de la publicación en donde fue editado en cursiva, lugar y año de edición, volumen, numero, fecha de edición, página (p.) o páginas (pp.) citadas, si corresponde.

Si resultara indispensable incluir bibliografía irá al final del trabajo, ordenada alfabéticamente por autor (apellido, nombre, título, lugar y fecha de edición).

Las reseñas bibliográficas irán encabezadas en el siguiente orden: nombre y apellido del autor o autores del libro reseñado, título en cursiva, lugar y año de edición, número de páginas, al final de la nota, nombre y apellido del autor.

No hay comentarios: