jueves, 13 de mayo de 2010

Revista DESAFIOS, llamado a publicar

Respetados Profesores e Investigadores,

Para la Revista Desafíos del Centro de Estudios Políticos e Internacionales de las Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario (CEPI) es muy grato hacerles partícipes de esta invitación.

La Revista Desafíos ha decidido iniciar una nueva etapa como revista científica periódica. La nueva metodología de ejes temáticos semestrales que se ha decidido implementar desde la edición del segundo semestre de este año, busca que los profesores, investigadores y expertos en la materia, tengan un espacio académico donde puedan publicar documentos científicos, avances investigativos y artículos académicos.

Esperamos contar con sus aportes. Agradecemos igualmente si pueden divulgar esta información a sus contactos que puedan tener interés en este tema.

Cordial saludo.

-------------

CENTRO DE ESTUDIOS POLITICOS E INTERNACIONALES [CEPI]
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
CONVOCATORIA
REVISTA DESAFÍOS
[ISSN 01244035]
Segundo Semestre 2010

Indexada IBN Publindex Categoría C Colciencias. Colombia
Indexada en IBSS del London School of Economics and Political Science. Reino Unido
Indexada en CLASE, UNAM, México
Indexada en EBSCO, México

Nuestra publicación académica semestral convoca nuevamente a todos los investigadores y docentes en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, a postular sus artículos para nuestro próximo número, actualmente en construcción.

El compromiso constante de la Revista Desafíos ha sido el de responder a las necesidades de nuestro mundo cambiante con análisis rigurosos, a través de artículos originales de autores nacionales y extranjeros.

A partir de este número pretendemos darle a la Revista Desafíos un nuevo enfoque y una nueva perspectiva de gran relevancia para los debates académicos actuales, implementando la instauración de ejes temáticos semestrales. Por esta razón presentamos como primer eje temático para esta convocatoria el tema: Retos actuales de las Democracias y los Estados en América Latina.

Abrimos el espacio en esta temática específica a los interesados en las disciplinas de la Ciencia Política, las Relaciones Internacionales y los Estudios Urbanos, para postular sus artículos y reseñas bibliográficas, como una posibilidad para tratar y analizar un tema de tan suma importancia académica y política como lo es éste, reflejando a la vez, las perspectivas y novedades temáticas de las líneas de investigación del CEPI.

Se recibirán artículos hasta el 28 de mayo de 2010, se deben enviar a: revistadesafios.urosario@gmail.com, con copia a: jaimeprada@gmail.com

En medio magnético y con copia impresa a:
Revista Desafíos
Cra 6 A No. 14-13 Of. 217
Edificio Santafé.
Bogotá D.C. Colombia
Tel. (571) 3414006 ext. 276.

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA DESAFÍOS

El Comité Editorial de la Revista Desafíos, publicada por el Centro de Estudios Políticos e Internacionales (CEPI) de las Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) recibe propuestas de artículos académicos que pasan por una revisión externa (por pares académicos) en conformidad con las categorías establecidas por Colciencias y aplicables a la revista, y con los requisitos formales que a continuación se describen.

Categorías[1] que aplican para la revista:

a. Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodologías, resultados y conclusiones.
b. Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico y recurriendo a fuentes originales.
c. Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación donde se analizan sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.
d. Reseñas. Documento que valora y analiza las publicaciones de reciente aparición en el campo del conocimiento de la revista (ciencia política, relaciones internacionales, filosofía política, sociología política, economía política), sean éstas revistas o libros. (No son tenidas en cuenta a la hora de la indexación).

Requisitos formales:
· Los artículos deben ser escritos inéditos y originales en español, inglés o francés, con una extensión que oscile entre 8.000 y 12.000 palabras, formato Word, fuente Times New Roman, tamaño 12, a espacio 1.5.
· Debe incluirse un abstract del artículo, de no más de 200 palabras, y asignarse entre tres y cinco palabras claves. Es necesario incluir igualmente su respectivo abstract y palabras claves en inglés. (Si el artículo es presentado en inglés, es necesario incluir el abstract y las palabras claves en español).
· Cada gráfica o tabla que se utilice debe acompañarse de un título breve referente al contenido, y citar su fuente completa. (Si la fuente proviene de internet, incluir la dirección electrónica de la página).
· Los artículos deben presentar en la primera hoja, en un pie de página, la afiliación institucional del autor, los autores o co-autores de acuerdo con el siguiente modelo: nombre del autor, cargo, institución, dependencia, departamento, ciudad, país, correo electrónico. Es importante resaltar que debe aparecer registrada la persona que ha hecho la contribución sustancial al documento; es inadecuado reconocer como autor a los directores de instituciones y jefes de departamento que hayan participado marginalmente en su elaboración.
· Es necesario enviar junto con el artículo, una reseña de la hoja de vida del autor (autores y/o co-autores) donde se reseñen: Títulos obtenidos (Doctorados, Maestrías y Pregrados) de las diferentes universidades, experiencia laboral relevante, experiencia académica y artículos publicados en revistas académicas indexadas durante los últimos 2 años.
· Las referencias bibliográficas a lo largo del artículo deben citarse dentro del texto, entre paréntesis y de manera abreviada, de acuerdo con las normas de la American Psychological Association (APA), las cuales son de fácil consulta en Internet. La lista de referencias al final del artículo también debe elaborarse de acuerdo con estas normas.

Cada artículo aceptado quedará supeditado a la revisión por parte del Comité Editorial, a la evaluación de los pares y a las modificaciones formales que se requieran para adaptar el texto a las normas de publicación. Cualquier inquietud adicional por favor diríjase a: revistadesafios.urosario@gmail.com, o Jaime Prada: jaimeprada@gmail.com



[1] Colciencias. (2006). Servicio Permanente de Indexación de Revistas CT+I Colombianas. Obtenido el 10 de marzo de 2010, desde http://201.234.78.173:8084/publindex/docs/informacionCompleta.pdf.

------------------------------

CENTRO DE ESTUDIOS POLITICOS E INTERNACIONALES [CEPI]
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
CALL FOR ARTICLES
DESAFÍOS JOURNAL
[ISSN 01244035]
Second Semester 2010

Indexed in IBN Publindex Category C Colciencias, Colombia
Indexed in IBSS of London School of Economics and Political Science, United Kingdom
Indexed in CLASE, UNAM, Mexico
Indexed in EBSCO, Mexico

Our bi-annual academic publication invites all researchers and professors in Political Science and International Relations to submit their articles for our next issue currently in process of elaboration.

Desafíos has been constantly committed to responding to our changing world's needs by providing sound analyses through original articles by national and foreign authors.

Starting with the current edition, Desafíos will change its focus, representing a shift in the journal's perspective on and engagement with the subject matter published in the journal. This new focus will demonstrate a clearer and more nuanced approach to present academic debates and themes of research, by introducing specific thematic topics for each edition of the journal published. The first thematic issue will be entitled: Contemporary Challenges for Democracy and the State in Latin America.


We call on interested researchers and academics in the disciplines of Political Science, International Relations and Urban Studies, to submit their articles and bibliographic reviews with the aim of engaging with and analyzing the aforementioned theme, a theme of significant academic and political importance, whose prioritizaition in itself reflects the changing thematic perspectives of CEPI.

Articles are due by 28 May 2010, and should be submitted to: revistadesafios.urosario@gmail.com, with copy to: jaimeprada@gmail.com

In electronic media and with a printed copy to:
Revista Desafíos
Cra 6 A No. 14-13 Of. 217
Edificio Santafé.
Bogotá D.C. Colombia
Tel: (571) 3414006 ext. 276.


RULES FOR ARTICLE PUBLICATION IN DESAFIOS JOURNAL

The Editorial Committee of Desafíos Journal –published by the Center for Political and International Studies (CEPI in Spanish) of the Faculties of Political Science and Government and International Relations of Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)– receives proposed academic papers which are subject to external (peer) review in accordance with the categories established by Colciencias and applicable to the journal, subject to the formal requisites described below.

Categories[1] applicable to the journal:
a. Article based upon scientific and technological research. A paper that presents detailed original results of research projects. Usually structured in four major parts: introduction, methodology, results, and conclusions.

b. Article for Reflection. A paper that presents research results from the author's analytical, interpretative, or critical perspective about a specific topic and based on original sources.

c. Review article. A paper resulting from research where findings from either published or unpublished investigations on a scientific or technological field are analyzed, systematized, and integrated, with the aim of divulging advances and development trends. It should present a thorough bibliographic review of at least 50 references.

d. Reviews. A document that assesses and analyzes recent publications in the field of knowledge addressed in the journal (political science, international relations, political philosophy, political sociology, political economy), be it journals or books.

Formal Prerequisites:

· Unpublished and original articles must be in Spanish, English, or French, in Word format, Times New Roman font, size 12, 1.5 space, in the range of 7.000 to 12.000 words

· An abstract of the article not longer than 200 words must be included and 3-5 keywords must be assigned. If the article is written in Spanish, it must have its abstract and respective ‘keywords’ in English. If the article is written in English, it must have its abstract and respective ‘keywords’ in Spanish

· Every chart or table used should be accompanied by a short title referring to its contents and its full source must be included. (If the source is from the Internet, indicate the page link electronic address).

· Articles should include, in a footnote on the first page, the institutional affiliation according to the following model: author name, department, institution, city, department/state/province, country, Email. Note that any person who has contributed substantially to the paper must be acknowledged. It is inappropriate to acknowledge institution directors or department chiefs as authors if they have contributed only marginally.

· It is necessary to send with the article an author’s CV including: Qualification (PhD, Masters and Undergraduate) from different universities, recent relevant work and academic experience, and articles published in indexed academic journals during the last 2 years.

· References throughout the article should be cited within the text in brackets and in abbreviated form, according to the rules of the American Psychological Association (APA), which are easily available online. The list of references at the end of the article should also be developed in accordance with these rules.

Each paper accepted will be subject to Editorial Committee's review, to peer review, and to any formal changes required for adjusting the article to the publication rules. For any additional question, please contact: revistadesafios.urosario@gmail.com, or Jaime Prada: jaimeprada@gmail.com


[1] Colciencias. (2006). Servicio Permanente de Indexación de Revistas CT+I Colombianas. Obtained March 10th 2010, since http://201.234.78.173:8084/publindex/docs/informacionCompleta.pdf.

No hay comentarios: