viernes, 5 de septiembre de 2008

Declaración del TEL por el subte

Los integrantes del Taller de Estudios Laborales – TEL, nos solidarizamos con los trabajadores del subte de Buenos Aires y con sus delegados que sufren la amenaza de expulsión y revocación de sus mandatos por parte de los dirigentes del sindicato UTA.

No puede ser que sigan existiendo estas prácticas autoritarias que tantas desgracias trajeron a nuestra sociedad en el pasado. Si un sindicato puede expulsar impunemente a todo un Cuerpo de Delegados que ha sido elegido legítimamente, quiere decir que algo anda muy mal en nuestro país. Estos dirigentes atropellan el derecho consagrado en la ley de los trabajadores, afiliados o no, a tener los delegados que ellos elijan. No podemos permanecer indiferentes frente a un ataque que nos agrede a todos. Difundiremos estos graves hechos a nivel internacional y llevaremos esta denuncia a todas las instancias nacionales e internacionales que correspondan.

Llamamos a todas las personas, organizaciones e instituciones honestas y democráticas a repudiar esta persecución a trabajadores que solo pretenden ejercer sus más elementales derechos laborales y democráticos.

Viviana Cifarelli
Oscar Martínez
Guillermo Pérez Crespo
Federico Vocos
Daniel Ximénez

Taller de Estudios Laborales
Buenos Aires, Agosto de 2008
www.tel.org.ar

No hay comentarios: