miércoles, 24 de septiembre de 2008

Curso virtual La Unión Europea en el escenario internacional

ww.evrieduca.com

Desde EVRI, Escuela Virtual de Relaciones Internacionales, les informamos sobre los cursos virtuales planificados para el período octubre-noviembre del 2008:



- Curso virtual: "La Unión Europea en el escenario internacional"



Docentes: Mter. Marta Cabeza y Lic. Valeria Arredondo



Fundamentación: Las negociaciones comerciales y políticas se han vuelto mucho más complejas en los últimos años, tanto en la tipo de temáticas involucradas como en la participación de nuevos actores. Es por esto que debemos agudizar nuestro conocimiento ya sea de los actores como de las instituciones que dan forma y restringen la elaboración de la política exterior a nivel nacional de cada uno de los países.

La Unión Europea es uno de los protagonistas del escenario mundial actual y la complejidad de su accionar se ha visto incrementada con la ampliación del 2004, que ha incorporado 10 nuevos países, y la del 2007 que ha sumado dos nuevos miembros. Así, en la actualidad, constituye el proceso de integración con mayor éxito que incorpora a 27 países y a más de 470 millones de personas.

El conocimiento pleno de este actor internacional, sus instituciones y objetivos, permite mejorar la inserción internacional de cualquier actor del escenario mundial, ya sea gubernamental, privado o perteneciente a la sociedad civil.



Inicio: 6 de octubre de 2008

Inscripciones en: http://www.evrieduca.com/inscripcion.php

Informes en: www.evrieduca.com

No hay comentarios: