lunes, 3 de noviembre de 2008

AGD Sociales: Solidaridad con los docentes agraviados por una agrupación estudiantil

"Estupor e indignación" son dos de las sensaciones que describe la profesora Mabel Twaites Rey frente a los agravios recibidos por parte de representantes de la Agrupación UES (ex Vallese) que ingresaron a su curso para denunciar falsamente la supuesta participación de un docente de la cátedra, el profesor Pablo Anta, en el repudiable enfrentamiento del sábado pasado en la sede Marcelo T. De Alvear.
Ante un pedido de explicación recibió como toda respuesta agravios e insultos, absolutamente repudiables. La situación sufrida por la profesora se reiteró en numerosas comisiones de las sedes de Ramos y Marcelo T. De Alvear, con otros tantos profesores de Ciencia Política, Comunicación y Sociología, con acciones del mismo tenor: gritos, falsas acusaciones, intimidaciones y una falta de respeto sin antecedentes en la lucha política tanto estudiantil como docente en la Facultad de Ciencias Sociales.
El año pasado, en ocasiones en que se realizaba el escrutinio de representantes estudiantiles para el Consejo Directivo, la AGD denunció la presencia de "matones", identificados por todas las autoridades presentes y traídos como fuerza de choque por la mencionada agrupación, y reclamó a la Gestión de la Facultad su inmediata intervención. A partir de esa denuncia, la entonces Vallese pasó por los cursos fabulando "acciones patoteriles" que habríamos llevado adelante miembros de la gremial, denuncia que, cualquiera que nos conozca y conozca nuestra intervención durante todos estos años calificaría por lo menos de disparatada.
En su último volante y en las pasadas por los cursos durante esta semana, vuelven a mencionar a la gremial fuera de contexto en una clásica denuncia macartista, pero entendimos que no valía la pena responder el ataque. Sin embargo, estas situaciones que sufrieron docentes de nuestra Facultad nos obligan a manifestar nuestra plena solidaridad con aquellos que están siendo falsamente denunciados y con aquellos que han sido agraviados en reiteradas oportunidades estos últimos días. Asimismo manifestamos nuestro repudio por estos hechos, protagonizados por esta agrupación que, lejos de participar de la discusión política en la Facultad, hace del agravio, la intimidación y la prepotencia contra los docentes su única política.
Llamamos al conjunto de los docentes y a la Gestión de la Facultad a solidarizarse con los docentes afectados y a repudiar públicamente estos gravísimos hechos.

Comisión Directiva de AGD Sociales

Ver: Declaración de la AGD sobre la Asamblea Universitaria

--
AGD Sociales
Asociación Gremial Docente de la UBA
http://agdsociales.blogspot.com/

No hay comentarios: