martes, 11 de noviembre de 2008

VI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA



A 10 AÑOS DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACION


VI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

INVESTIGACIÓN, CONOCIMIENTO Y PROTAGONISMO DE LOS ACTORES EN EL CAMPO EDUCATIVO


CIRCULAR Nº 1

En 1999, en las primeras Jornadas de Investigación en Educación, un grupo de docentes investigadores proponíamos abrir un amplio debate para analizar, desde diferentes perspectivas, algunos problemas educativos: en el marco de la globalización y las reformas en el sistema educativo se hacia necesario analizar las transformaciones en la trama social y en las instituciones, así como la emergencia de nuevos sujetos educativos.

A 10 años de aquellas jornadas los invitamos a participar de las próximas VI Jornadas de Investigación en educación “Investigación, conocimiento y protagonismo de los actores en el campo educativo”. Bajo este título, elegimos como eje de trabajo, debatir en torno a cómo se posicionan los actores, docentes y estudiantes, frente a las transformaciones sociales y educativas a partir de las reformas implementadas por las políticas educativas vigentes. En este marco interesa también profundizar el lugar que ocupa el conocimiento y el trabajo de investigación en estos procesos.

Los diez años transitados nos han permitido conocernos y construir nuevas relaciones, compartir preocupaciones e intereses, fortalecer lazos entre grupos e instituciones, crear nuevas ideas y proyectos de trabajo.

Esto amerita un festejo.

¡Los esperamos!

Organiza: Área Educación del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” y Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fecha de realización:

2 y 3 de julio de 2009

Plazo de presentación de abstract y trabajos completos:

30 de abril de 2009
Pautas para la presentación a ponencias: se darán a conocer en la Circular Nº 2.
Informes

Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Ciffyh.

T.E. /Fax: 0351-4334061 int. 102

Email: invescor@ffyh.unc.edu.ar – invescor@gmail.com

No hay comentarios: