lunes, 23 de agosto de 2010

Programa: Grupos de Investigación en Ciencia Política

Programa: Grupos de Investigación en Ciencia Política

La Secretaría de Estudios Avanzados y la Carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales invitan a docentes titulares, asociados, adjuntos y jefes de trabajos prácticos a participar en la nueva convocatoria del Programa "Grupos de investigación en Ciencia Política". Los grupos son espacios de formación de nuevos investigadores, en los que un profesor
dirige las actividades de estudiantes y graduados recientes interesados en comenzar a desarrollar prácticas de investigación en ciencias sociales. El Programa, que viene realizándose desde hace tres años en el marco de la Carrera con satisfactorios resultados, hoy cuenta con más de ochenta participantes distribuidos en diecisiete grupos.

Cada grupo está coordinado por tutores docentes, quienes presentan a la Carrera un eje temático y los requisitos para participar del grupo. En base a los ejes temáticos, los futuros participantes (estudiantes y graduados recientes) presentan un tema/problema de investigación y los docentes seleccionan los proyectos pertinentes al eje temático seleccionado. A partir
de la selección de los proyectos, los tutores sugieren lecturas específicas y actividades, individuales o grupales, vinculadas al campo de conocimiento del que se trate, a los participantes seleccionados. El resultado final de la participación en un grupo es una monografía o un *paper* académico en condiciones de ser presentado en un congreso o jornada de la disciplina.

Aquellos docentes que se desempeñan como tutores recibirán un certificado de la Secretaría de Estudios Avanzados- Subsecretaría de Investigación de la Facultad y de la Carrera de Ciencia Política como constancia de su participación en la formación de recursos humanos en investigación y la cantidad de personas dirigidas.

*Nos gustaría contar con su participación en el Programa en esta nueva Convocatoria.
*Para tal fin lo invitamos a enviar un eje temático y los requisitos para formar parte del Grupo antes del día lunes 6 de septiembre de 2010.

Para el envío de las propuestas y para despejar cualquier inquietud, se encuentra habilitado el siguiente correo de contacto gruposdeinvestigacion@gmail.com.

Teléfonos para información: Conmutador Parque Centenario (4958-6391/7870/7899 o 4982-0521/3411/5004)
Atentamente,

Subsecretaría de Investigación
Secretaría de Estudios Avanzados
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Buenos Aires
secinv-proyectos@sociales.uba.ar

No hay comentarios: