sábado, 12 de julio de 2008

Petitorio de los estudiantes en apoyo a la cátedra Lago Martínez - Técnicas de Investigación

Crxs: en la Carrera de C.Política se está queriendo cometer otro atropello desde la Dirección (Alternativa Académica -radicales-). En los últimos meses ya tuvimos que enfrentar el intento de borrar de la currícula materias optativas históricas que poseen una concepción de la teoría crítica y que no concuerda con la predominante actualmente (neoinstitucionalista). Ahora nos sorprenden con otro ataque a la libertad de cátedra y al pluralismo ideológico-académico. Quieren sacarle el rango de Cátedra a 'Técnicas de Investigación' cátedra Lago Martínez y unificarla con otra cátedra (Archenti). No es casual que la cátedra que quieren barrer, tiene una visión crítica de la actual dirección de la carrera y no responde políticamente al perfil de Alternativa Académica. Tampoco es casual que la quieran 'unificar' bajo la dirección de otra que responde directamente a la actual dirección.

Impidamos que la persecusión política se transforme en regla natural entre los docentes y graduados de la Carrera. Defendamos la libertad de cátedra y la continuidad de una de las pocas materias que en esta carrera discuten las condiciones en que cursamos, discuten la realidad tan ajena a nuestras aulas, y se pronuncia sobre ello, tomando medidas concretas como avalar los paros docentes, dar clases públicas, generar debates en el aula sobre coyuntura nacional, entre otras.

Firmá el petitorio y reenviálo.
Estemos atentos sobre las medidas de lucha que se dispongan por este tema.
Participemos en los ámbitos de discusión.

Petitorio
Los abajo firmantes, estudiantes de ciencia política, queremos manifestar nuestra enérgica defensa de la libertad de cátedra, de la diversidad académica y de nuestro derecho de disponer de una oferta plural de la misma materia en forma paralela a cargo de distintos profesores con enfoques y
propuestas académicas diversas.
Estamos cansados del empobrecimiento de los contenidos curriculares de la carrera por la falta de pluralismo y amplitud académica e ideológica de la dirección, además de las pésimas condiciones edilicias a las que nos vemos sometidos, con asignaciones de aulas, que con los actuales inscriptos hace imposible a muchos estudiar.
La carrera está perdiendo de forma progresiva la oferta de materias optativas que sostienen un pensamiento crítico y ahora se suma el intento de eliminar la cátedra obligatoria de Técnicas de Investigación de Lago Martínez bajo la forma de "unificación" con otra cátedra.
Por estas razones y en apoyo al conjunto del equipo docente, rechazamos la pretendida imposición de la dirección de la carrera de eliminar la cátedra Técnicas de Investigación de Lago Martínez, lo que constituye un nuevo atentado contra la libertad de cátedra, y bregamos por la continuidad de la misma tal como se viene desarrollando hasta ahora.

NOMBRE Y APELLIDO DNI

Favor de difundir

No hay comentarios: