domingo, 20 de julio de 2008

V Jornadas de Sociología de la UNLP y I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales

"Cambios y continuidades sociales y políticas en Argentina y la región en las últimas décadas. Desafíos para el conocimiento social"

La Plata, 10, 11 y 12 de diciembre de 2008


Mesa J 19
La protesta. Prácticas de movilización política, acción colectiva y movimientos sociales en Argentina

Coordinadores:

Aníbal Viguera (CISH-UNLP); anibalviguera@ciudad.com.ar

Jerónimo Pinedo (CISH-UNLP); jeronimopinedo@hotmail.com

Martín Retamozo (CISH-UNLP); martin.retamozo@gmail.com



La mesa se propone nuclear trabajos orientados a la exploración, interpretación y análisis de las distintas dimensiones involucradas en la protesta, resistencia y movilización social y política por parte de diversos actores colectivos en distintos momentos de la historia argentina contemporánea. Se incluye el estudio de las prácticas políticas, repertorios de confrontación, subjetividades e identidades colectivas, horizontes simbólicos y otros aspectos relevantes que permitan comprender el surgimiento y desarrollo de las acciones colectivas surgidas en distintos contextos históricos de la Argentina contemporánea. En particular, se espera recepcionar trabajos que brinden elementos para analizar la compleja dinámica que atraviesa al comportamiento político de los sectores populares, entre la integración y la resistencia, la hegemonía y las prácticas contrahegemónicas.


Más Información sobre las jornadas: http://www.fahce.unlp.edu.ar/academica/Areas/sociologa/eventos/copy_of_evento.2008-05-19.3344049953/

No hay comentarios: