martes, 22 de julio de 2008

Resumen de la reunión del Colectivo de Izquierda del 21 de julio

1) tema JORNADAS de Ciencia Política: todavía no tienen fecha confirmada. Lo que discutimos es que el CI proponga un taller para las Jornadas que tenga un tema similar a "¿qué ciencia para qué política?", donde se pueda discutir el para qué de la Ciencia Política hoy. Asimismo, el CI sostiene la necesidad de que exista un plenario final de las Jornadas en las que se exponga lo trabajado en los talleres y actividades, y se saque un documento que sirva de base para nuevas Jornadas.

2) tema del BLOG del Colectivo: hablamos de la importancia de que siga funcionando aceitadamente, y volvió la propuesta de armar una página web. Discutimos que por este año es mejor fortalecer el blog, y ponernos como fecha marzo de 2009 para crear la página. Se calcula que el costo anual de un servidor es de $200, que podríamos poner entre todos los/as participantes del espacio.

3) discutimos armar una REVISTA del CI: convinimos armar una reunión específica para discutir este tema, hacia el mes de septiembre.

4) JUNTA DE LA CARRERA: nos enteramos a través de uno de los Consejeros docentes que está habiendo reuniones de Junta periódicamente, mismo si la Dirección no las da a publicidad. Por ello, vemos la necesidad de involucrarnos en este espacio para dar el debate sobre temas claves como la modificación del plan de estudios, que ha sido impulsado sotto voce por la Dirección de Jorge Mayer y el grupo de Alternativa Académica (hagamos memoria: ex Franja Morada).

Recordamos que todos/as somos el Colectivo de Izquierda, lo que significa que el espacio es abierto a la participación de quien quiera acercarse. Acérquense a traer sus ideas para fortalecer el espacio!!

Saludos.

Colectivo de Izquierda
Graduad@s de Ciencia Política - UBA

No hay comentarios: