miércoles, 19 de agosto de 2009

Seminario sobre Teorías de la Globalización

El programa de Doctorado en Ciencias Sociales de la FLACSO- Argentina informa que se encuentra abierta la inscripción al Seminario sobre Teorías de la globalización, organizado por el Global Studies Programme, en conjunto entre la FLACSO-Argentina y la Universidad de Friburgo.

El seminario expone a los estudiantes al debate teórico y conceptual más actual sobre globalización desde las relaciones internacionales, la economía política y la sociología. En base a la idea de una Tercera Ola Globalizadora, vinculada con el fenómeno de nuevos países emergentes y la participación de actores trasnacionales en la construcción y definición de regimenes internacionales multilaterales, el seminario propone analizar estas tendencias globales a partir de los siguientes bloques a lo largo de un total de 45 Hs. El mismo se organiza sobre la base de tres módulos. Los bloques 1 y 2 (módulo A) serán dictados en idioma inglés, por lo que se requiere acreditar conocimiento avanzados de la lengua. Los bloques pueden cursarse en forma independiente, aunque para la obtención del certificado de aprobación del seminario “Theories of Globalization” debe cursarse el primer bloque y al menos uno de los dos módulos pertenecientes al segundo bloque.

1º Bloque
New Tendencies in Globalization. Jan Nederveen Pieterse (Universidad de California, Santa Bárbara- EEUU)
Fechas: 18 al 22 de Agosto
Horario: Martes a Viernes de 18 a 21hs. Sábado de 9.30 a 12.30hs

2º Bloque (dos módulos)
A) Global Environmental Politics. Georg Winkel (Universidad de Friburgo, Instituto de Política Ambiental)
Fechas: 19 al 23 de Octubre
Horario: Lunes a Viernes de 18 a 21hs.
B) Política y conflictos en torno a la regulación de las Empresas Transnacionales. Marcelo Saguier (FLACSO, Área de Relaciones Internacionales)
Fechas: 2 al 6 de Noviembre
Horario: Lunes a Viernes de 18 a 21hs.

Hay vacantes disponibles para alumnos externos. Consultar aranceles.

La inscripción puede realizarse hasta el 15 de Agosto.

Para consultas e inscripciones, por favor comunicarse con la Secretaría Técnica del Programa.

No hay comentarios: