domingo, 2 de agosto de 2009

taller : LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

ATTAC ARGENTINA Invita al taller :



LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES



A Cargo del Ing. Eduardo Shmidt - Ingeniero. Especialista en gestión de las telecomunicaciones. Miembro de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP).

-

El taller se propone dar impulso a la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas por parte de los movimientos sociales y políticos que luchan por la construcción de una alternativa al poder hegemónico.

Se necesita profundizar en el estudio sobre el despliegue de las redes de comunicación alternativa, entendidas como un sector cuya construcción, articulación y crecimiento es necesario para aportar al desarrollo de las luchas sociales y políticas, ya sea en el ámbito local, regional o global.

Se describirá la utilización de la comunicación como mercancía en el sistema capitalista, en el marco del despliegue mundial actual de las redes de comunicación, a partir del análisis de la teoría del valor y su implementación en el Siglo XXI.

Se detallará sintéticamente la utilización de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) por parte de medios de comunicación alternativos en América Latina.

También se evaluarán los desafíos que implica afrontar el uso de Internet para la construcción y crecimiento de estas redes, a través del fortalecimiento por parte de organizaciones que se proponen como objetivo el uso no comercial de la comunicación.

Asimismo, analizar la relación de estos nuevos medios con los tradicionales, conociendo su alcance y también sus limitaciones, como espacio de difusión y de nueva relación social, que no sustituye sino que se complementa con los medios tradicionales utilizados para la movilización y la resistencia.

Se vinculará el rol de los medios alternativos en los procesos de cambio social en América Latina; se hará una descripción de su potencial y de los desafíos a ser superados; finalmente se vinculará a los medios como parte de la construcción del sujeto popular para el cambio.


LUGAR: Federación Judicial Argentina, Rincón 74, CABA.

DÍA y HORA : 28 de Agosto - 18,30 hs.

Confirmar asistencia a attacargentina@gmail.com

Los esperamos!!!!


--
ATTAC Argentina / Buenos Aires
Av. Corrientes 1515 6to piso "B" - Capital Federal
(011) 4371-0538
www.attacargentina.blogspot.com

No hay comentarios: